Cobranza de Cartera

 

Es un servicio dirigido a las copropiedades, tendiente a obtener el pago directo de los valores en mora, mediante servicios profesionales especializados en cobranza, así mismo tiene como fin brindar seguridad en el manejo de sus dineros, llegando nuestra gestión hasta el proceso judicial si fuere el caso.

Las políticas de nuestra organización, han sido enfocadas a garantizar a nuestros usuarios seriedad, respaldo y satisfacción, por lo cual es de vital importancia tener en cuenta que nosotros no realizamos recaudos de dineros, ya que nuestra gestión se dirige a presionar el pago real y efectivo de los deudores, el recaudo del dinero lo realiza la administración de la copropiedad.

 Esperamos poder convertirnos en su departamento de cobranzas, y que los servicios descritos le brinden a su copropiedad las herramientas que le permitan lograr con éxitos las metas propuestas para el presente periodo.

 Cobranza Prejurídica

Estableciendo la viabilidad de la gestión de cobranza, en cada caso iniciamos la misma con dos herramientas (persuasión y coerción). Teniendo plenamente identificados a los deudores, les contactamos a través de comunicaciones escritas y telefónicas, notificándoles sobre la situación jurídica que les acarrea el incumplimiento de sus obligaciones, esto a fín de presionar el pago de las obligaciones vencidas y de mantener el estado de la cartera en saldos manejables, ya que la presión debe ser a tiempo y contundente, no solamente con los deudores con saldos importantes, sino con todos los que presenten saldos vencidos. En esta etapa se celebran acuerdos de pago con mérito ejecutivo con los deudores, y hacemos seguimiento del cumplimiento de los mismos y la forma y condiciones pactadas.

Condiciones Económicas:

Por concepto de requerimientos escritos y llamadas telefónicas $80.000 por cada deudor. No cobramos honorarios o porcentajes sobre valores recaudados, lo que consideramos beneficioso para la copropiedad y para el deudor, por cuanto no se convierte en un obstáculo para negociar el pago de la obligación.

 Cobranza Judicial

Agotados los trámites extraprocesales, iniciaremos la gestión de cobranza vía Judicial, a partir de la existencia de las pruebas que soportan el título ejecutivo, y la investigación de los datos del deudor o deudores y solvencia económica de los mismos, a través del proceso ejecutivo singular, o eventualmente actuaremos dentro del proceso ejecutivo hipotecario, que se pudiera estar adelantando por la corporación en contra del propietario del inmueble.

Condiciones Económicas:

1/2 SMMLV más el 20% del total recuperado por cada demanda, pagaderos así:

El ½ salario mínimo al otorgar el poder y asumir las gestiones encomendadas.

El 20% de lo recaudado, al momento del pago de la obligación ya sea al remate de bienes, o por el pago directo por parte del deudor en el proceso o extraprocesalmente.

Los gastos que se generen por el proceso, tales como: fotocopias y autenticaciones, póliza de embargo, notificaciones, embargo y secuestro de bienes, avalúos, etc. deben ser asumidos por la copropiedad en el tiempo y condiciones en que se causen.