Publicaciones

Asambleas de Copropietarios en la Propiedad Horizontal

Asambleas de Copropietarios en la Propiedad Horizontal

 

 

Son muchas las inquietudes que se presentan con ocasión de la reunión de la asamblea de copropietarios en la propiedad horizontal, ya que es frecuente observar que dichas reuniones son sinónimo de conflictos, discusiones y enfrentamientos personales entre propietarios, y entre éstos y las directivas.

Es importante tener en cuenta que en realidad la asamblea es un órgano político que asume decisiones, donde todos los interesados en un determinado asunto pueden dar su opinión o decidir directamente o por medio de sus representantes, pero que todas las determinaciones deben estar sometidas a la ley y/o reglamento para que sean válidas y oponibles tanto a los copropietarios como a todos los demás residentes o tenedores a cualquier título de unidades productivas.

El propósito de la presente obra, que es un producto de la investigación, estudio jurídico de la ley y jurisprudencia aplicada y experiencias profesionales del autor, a lo largo del litigio en diferentes tribunales del país, es el de contribuir a dar seguridad jurídica a las reuniones del máximo órgano social y el de proporcionar a los administradores, copropietarios, revisores fiscales y terceros en general una herramienta útil y de permanente consulta en el diario vivir al interior de las copropiedades.

Precio $50.000

(Incluye envío)

 

Publicaciones Agotadas

Responsabilidad Civil y Penal en la Administración de Propiedad Horizontal

 

Responsabilidad Civil y Penal en la Administración de Propiedad Horizontal

 

El régimen de la responsabilidad de los administradores de propiedad horizontal es un tema de interés general, debido a la gran cantidad de situaciones en las que tienen injerencia directa tanto los propios representantes legales de las copropiedades, como los miembros de consejos de administración y otras personas que asumen el roll de administradores sin que hayan sido nombradas, como tal.

Baste con mencionar entre otras; el no pago de obligaciones laborales a los trabajadores, incumplimiento de obligaciones tributarias, despidos injustos, realización de gastos no autorizados, apropiación de dineros, ocultamiento de información, falta de gestión administrativa, aumento de la cartera morosa, deficiente mantenimiento de bienes comunes, falsificación de actas de asamblea, etc.

Bajo estas premisas, es que abordaremos a lo largo del presente trabajo el tema de la responsabilidad endilgada a los sufridos administradores de propiedad horizontal, obviamente sin que tengamos las pretensiones de que sea un tratado amplio sobre la materia.

 

Cobranza y Recuperación de Cartera en la Propiedad Horizontal

 

Cobranza y Recuperación de Cartera en la Propiedad Horizontal

 

Esta obra surge de la necesidad de contar con un instrumento para la consulta y el análisis de las normas sobre Cobranza y Recuperación de Cartera Morosa en Propiedad Horizontal, además en ella el autor presenta desde una doble óptica, administrativa y jurídica, las diferentes alternativas para la recuperación pronta y eficaz de los dineros de las copropiedades; es así como a través de aspectos prácticos el lector encontrará herramientas para ejecutar una gestión profesional de recaudo de cartera, a partir de la cobranza predictiva, hasta llegar al proceso judicial. Además trae referencias jurisprudenciales, concordancias y anotaciones. Actualizado con las leyes y decretos expedidos hasta el año 2010.

 

Contratación Legal de Personal

 

Contratación Legal de Personal

 

En el desempeño de su actividad profesional, usted tiene que enfrentarse con frecuencia a situaciones de gestión de recursos humanos, tales como: Contratar nuevos empleados, despidos, elaboración de nóminas, negociación colectiva, etc.

Por eso debe conocer los principios fundamentales del derecho laboral y estar al dia de las últimas modificaciones en la legislación y las concecuencias que pueden tener para su empresa o entidad.

Con esta cartilla podrá adquirir de una manera rápida y sencilla, los conocimientos jurídicos esenciales para solucionar los asuntos laborales que se le presenten día a día.