Le envie a mis inquilinos hace 3 meses la siguiente notificcacion por correo autorizado
Referencia: Solicitud de restitución o entrega de inmueble arrendado
La presente, con el fin de recordar el compromiso adquirido por ustedes el pasado 18 de febrero de 2011, donde se comprometieron a entregar el bien inmueble de nuestra propiedad ubicado en la carrera 8 bis No. 18-46 barrio Campo Núñez de la ciudad de Neiva, donde residen ustedes y su núcleo familiar.
Los motivos que nos conllevaron a solicitar el inmueble son los siguientes:
1. Ustedes a la fecha incurren en cinco (5) meses de mora en el pago del canon de arriendo.
2. Se ha generado una destrucción del inmueble durante su estadía en el mismo (paredes, puertas etc.).
3. Tenemos la necesidad de reformar el inmueble y ocuparlo para nuestra propia habitación.
4. Ustedes han realizado cambio de color de la pintura a la fachada de la casa, sin nuestro consentimiento ó autorización.
5. Las paredes que se encuentran en material de bareque, amenazan riesgo.
6. El inmueble fue arrendado sólo a su núcleo familiar y no a personas extrañas como se ha evidenciado.
Es de anotar, que desde el 26 de noviembre de 2006, momento en que se arrendo verbalmente el inmueble, no se ha incrementado el valor del canon de arriendo, el cual es de ($250.000). Por lo que el mencionado debe ser deshabitado con un plazo máximo hasta el 26 de mayo del presente año.
Mi pregunta es la siguiente
por lo dicho en el numeral 3, es cierto que debo hacer una consignacion que finalmente este dinero es para los inquilinos.
como debo defenderme para no tener que hacer esta consignacion, pues la verdead ellos me deben 5 meses de arriendo y no es justo perder mas dinero.
agradezco su valiosa colaboracion